Blog

Entérate cómo puedes tener excelentes cultivos en 6 pasos

Cada día se debe ser cuidadoso con los cultivos. Aunque lo sabe mucha gente, hay quienes están iniciando en esta actividad. El desempeño, la precisión, el tiempo y las herramientas son factores que influyen a la hora de labrar la tierra, y por eso en Agrotécnico j.o. te regalamos 6 consejos para cuidar y potenciar tus campos y cultivos.

Son muchos los factores que influyen en el buen cultivo, sin embargo, hay técnicas básicas generales que sirven para no perder el esfuerzo que se ha hecho con el tiempo o el ánimo que se dedica a esta actividad cuando se comienza en ella.
 

  •  Al momento de trabajar en tus cultivos y sembrar, se recomienda hacer zanjas y dejar al menos 120 cm o 90 cm de espacio entre cada zanja.
 
  • Cada semilla debe estar con una cercanía de 40 cm. o 50 cm.
 
  • Cuida las plantas que son de sol y las que son de sombra, no hacerlo implica perderlas a corto o mediano plazo y desfavorece tus campos y cultivos.
 
  • Vigilar sus campos a fin de mantener control y seguimiento del cultivo.
 
  • Toma en cuenta los distintos tipos de suelos: arenoso y arcilloso; en ambos las maneras de riego no serán las mismas, pues el arcilloso suele adsorber más agua y otras sustancias tóxicas que en el suelo arenoso.
 
  • Toma en cuenta fertilizar tus campos, puede darte una planta más resistente a la hora cultivar.

Ahora puedes tener como parte de tus conocimientos estos tips para cuidar tus campos y cultivos, que podrás aplicarlos día a día en tus trabajos de campos. Estos consejos serán útiles, tanto para el experto, como para el principiante en cultivos; quienes además producir buena cosecha, sabrán cómo cuidar sus tierras.

De esta manera, para ayudarte a obtener resultados positivos Agrotécnico j.o. estará ahí para ayudarte con herramientas y servicios de calidad que potenciarán tu trabajo en el campo, la industria y el hogar.