Blog

La 4° Revolución también llega a la agroindustria

La tecnología toca todas las áreas en nuestras vidas: disciplinas, empresas, educación y muchos ámbitos donde cada profesional tiene la oportunidad de potenciar sus actividades con la ayuda que les prestan estas ciencias aplicadas. Hoy le llamamos 4° Revolución a esta conectividad en el mundo real y Colombia está en todo para formar parte de ella.

Agrotécnico j.o. te menciona 4 herramientas digitales con las que puedes conectar varias de estas áreas de la tecnología con tus campos.

-Drones: con ellos puedes tener un control amplio de tus cultivos y, mejor aún, un registro visual de este seguimiento si usas esta tecnología.

-Robots: Según medios y agricultores ya existe esta inteligencia artificial que potencia y facilita las tareas en el agro. Por ejemplo, podar los campos es una de las funciones que suelen hacer estos robots para facilitar la actividad de los agricultores.

-La realidad aumentada: es una de esas tecnologías que les dan un valor agregado a tus campos. Con esta herramienta puedes tener una visualización más detallada que te puede ayudar a generar ideas de lo que quisieras potenciar en tus campos.

-Maquinaria especializada: muchas veces se usan herramientas que pueden realizar múltiples tareas, sin embargo, ahora hay máquinas más especializadas que potencian aún más el área para las que fueron diseñadas: podadoras o tractores inteligentes que no necesitan conductor son algunas de estas tecnologías.

Son muchas las herramientas con las que se puede hacer experiencia en los campos, incluso existen máquinas cada vez más inteligentes que incluyen GPS, ellas también son parte de esta nueva era.

Con la inclusión de estas tecnologías los campos ya tienen un método más para ser potenciados, lo que implica que la agricultura sea otra área que se adapta a la nueva revolución de funcionalidad y operatividad optimizada.