Como cuidar y dar forma a tus cercas vivas

Con los Cortasetos STIHL

tip image

Las cercas vivas pequeñas o grandes utilizadas en tu jardin, son extremadamente útiles para las zonas de protección y delimitación. Utiliza setos para delimitar el espacio que desees, haciendo un esquema o siguiendo un camino, es una práctica muy común. Aún así, muchas de éstas delimitaciones de arbustos o setos se utilizan para proteger un área determinada del viento, el ruido e incluso dar más privacidad.

De acuerdo a tu motivación para tener cercas vivas, presta atención a algunas cosas que debes tener en cuenta:

- Usa Equipamento STIHL para una protección apropiada de su cuerpo.  

- Usa un Cortasetos STIHL para mantener la forma y el tamaño de las cercas y arbustos.

- Mantén siempre intacto el tallo principal y corta sólo las plantas nuevas para estimular su crecimiento. 

- Para evitar espacios en los setos en las ramas inferiores, debes cortar el arbusto en forma trapezoidal. De lo contrario, la parte inferior del seto recibirá muy poca luz.

- Los arbustos que florecen en verano y el aligustre se deben podar en invierno, durante el descanso de la vegetación. 

- Los arbustos perennes o de aguja hay que podarlos en primavera, justo antes de su brote, o todavía en otoño.

                                                         

Para conseguir "Topiaries", arbustos podados con formas individuales, lo más apropiado es utilizar arbustos espesos como boj o tejo. Las fuertes ramas que se van haciendo cada vez más finas configuran los motivos principales del modelo que tu desees. Para dar a las ramas la dirección adecuada debes fijar la rama flexible con un alambre.

Formas geométricas: por ejemplo, pirámides. Se cortan con la ayuda de cordeles tensados o con un marco de listones de madera. Deberás girar el marco alrededor de toda la planta e ir podando todos los brotes que sobresalgan.

 

 

Plantas de altura: Incluso, las plantas altas pueden realzarse con estas formas y convertirse rápidamente en el orgullo de su jardín. Las plantas en maceta son prefectas para las formas geométricas.

 

 

Formas de fantasía: por ejemplo, animales. Lo mejor es que tu prepares un armazón de malla metálica que cubra todo el seto. Podrás cortar sin problemas todo aquello que sobresalga del armazón. Para conseguir un buen resultado es imprescindible utilizar una buena herramienta STIHL de cortasetos  para que el corte sea lo más exacto posible.

 

Para estimular el crecimiento del seto deberías cortar los brotes más de una vez al año. La rapidez con que se consiga la forma deseada dependerá del tamaño y del crecimiento del seto que tu hayas elegido. 

Estos son sólo algunos consejos para mantener tu cerca viva siempre bella. Así mismo, recuerda que por cada objetivo que tengas habrá un tipo de Cortasetos STIHL adecuado para tu necesidad, dependiendo de la altura, poda, resistencia, etc. 

¿Y tu, tienes algunos consejos para compartir con nosotros acerca de cómo cuidar de tu cerca viva?

Tips Para uso

  • tip image

    Tips para antes de usar Hidrolavadoras:  

  • tip image

    CERCAS ELÉCTRICAS PATRIOT PARA GANADO:

  • tip image

    Mantenimiento Preventivo para Tu Guadaña STIHL: Al equipo para corte de hierba o pasto más utilizado en Colombia se le conoce con el nombre ...

  • tip image

    ¿Cómo darle larga vida a mi Cortacésped EVANS?:

  • tip image

    Inmunizantes PROFILAN: Beneficios y Características.:

  • tip image

    Herramienta Motorizada Multifuncional STIHL : Las herramientas multifuncionales de STIHL son extremadamente prácticas. Con varias herramientas en una, que son la mejor opción ...

  • tip image

    Compostaje con TRAPP: definición y beneficios:

  • tip image

    KARCHER: ENTUSIASMO, INNOVACIÓN Y ÉXITO:

  • tip image

    KARCHER eco!efficiency es más que protección del medio ambiente:

  • tip image

    Como cuidar y dar forma a tus cercas vivas:

  • tip image

    Acompañanos! en Expo Agrofuturo 2016: Este año Agrotecnico.jo estará presente en el gran evento del Agro y la Industria Expo ...

  • tip image

    Sistema de Batería STIHL: Cortar césped, recordar bordes de césped, limpiar hojas caídas o caminos o incluso cortar leña- ...

  • tip image

    Por qué adquirir una Fumigadora:

  • tip image

    Acompañanos en Expofinca 2015: De nuevo Agrotecnico Jo. hará parte de están gran feria en Plaza Mayor Medellín, en ...

  • tip image

    Algunas herramientas de corte para la guadañadora:

  • tip image

    Recomendaciones de uso y cuidado de la motosierra: Recuerde que su mantenimiento preventivo debe realizarse en un periodo de  tres a cuatro meses. ...