Ayudas

Garantías

¿Qué es la garantía?

R/ la garantía es el respaldo con el que cuenta el consumidor de la calidad que tiene el producto que compra, este respaldo tiene un tiempo límite que se asigna de acuerdo a lo pactado al momento de la compra y siguiendo las recomendaciones de la asesoría. Todas las garantías se asignan por defectos de fábrica, de modo que los daños por mal manejo, descuido o cualquier otra razón ajena al proceso de fabricación, no aplica como garantía.

Si un equipo me resulta defectuoso, ¿inmediatamente me dan uno nuevo?

R/ No, cuando un equipo presenta defectos de fábrica de inmediato se toma en garantía; el área de servicio técnico realiza una revisión del mismo, y luego de confirmado que es un defecto de fabricación se procede a reparar el daño o problema que presente, garantizando que el equipo quede en perfecta funcionalidad.
Nota: la devolución de dinero o remplazo por un equipo nuevo está sujeto a normas legales vigentes del Estado y depende de cada caso específico.

Si utilizo un aceite o insumo que no es recomendado, ¿me cubre la garantía?

R/ No, la garantía es por defectos de fábrica. El utilizar insumos que no son recomendados, puede ocasionar daños irreversibles en el equipo, lo que genera daño por manejo u operación. De modo que no aplicaría la garantía.

¿La garantía sólo se puede tomar con Agrotécnico?

R/ No, pero lo ideal es que sea con nosotros, debido a que conocemos el producto y fuimos quienes lo distribuimos; pero si viaja o está lejos, puede llevar el equipo a cualquier distribuidor autorizado con la factura de compra y se lo reciben, esto aplica para equipos Stihl. Con nuestras otras marcas la garantía es directa con nosotros.

¿Los equipos piratas, mejor conocidos como "chinos" los reciben en reparación?

R/ No. Ningún equipo que no sea original de Stihl o cualquier marca que manejemos; ninguna de nuestras sedes recibirá el equipo.

¿Todos los equipos hechos en China son piratas?

R/ No. Stihl cuenta con una de las mejores plantas de ensamble del mundo en China. Algunos equipos por temas de impuestos y términos legales de cada país y pensando en la economía del consumidor final, se ensambla en China, pero la tecnología es completamente alemana y con la misma garantía de calidad. En cuanto a nuestras otras marcas, todos los equipos que distribuimos están respaldados por garantías, de modo que el cliente puede contar con la tranquilidad de que realiza una compra exitosa.

¿Cómo diferencio un equipo chino pirata de uno original?

R/ Stihl sólo vende por medio de distribuidores autorizados, no vende por internet; tampoco en prenderías, ni por la calle, cuando los precios son exageradamente bajos como combos de guadaña y motosierra, por precios increíbles mediante la parte física o técnica, esto aplica para la mayoría de marcas. Si tiene duda con un equipo puede contactarnos por nuestros canales de atención y resolveremos sus inquietudes.