Blog

Aceite lubricante de cadena: más que una inversión para tu equipo

Las motosierras son uno de los equipos profesionales que más tienen fricción y contacto debido al trabajo que realizan al cortar troncos de diferente grosor. Por esta razón, es usual que con el paso del tiempo el rendimiento del equipo no sea el mismo o la productividad disminuya.

La cadena es una de las piezas principales en cualquier motosierra, por esta razón es vital contar con productos especializados como el aceite lubricante para cadena que permitan extender su vida útil. Para prevenir daños, es importante partir de un conocimiento acertado acerca de las mejores condiciones para usar el equipo y asimismo entender cuáles errores pueden entorpecer las labores realizadas.

Una de las principales equivocaciones es creer que las partes que componen el equipo no necesitan mantenimiento o cuidados adicionales. Al usar el aceite lubricante de cadena se evitarán fricciones que conduzcan a un reemplazo anticipado de la pieza y el desplazamiento realizado será sin oposición sobre la espada.

Hay que tener en cuenta que un correcto engrasamiento para que sea duradero y automático debe ser realizado con productos de la más alta calidad. Así, se evitarán reacciones adversas que causen deterioro en el material de la motosierra y terminen por arruinar su utilidad. Además, con presente consciencia sobre el medio ambiente, en el mercado es posible encontrar productos que respetan los recursos naturales y a un precio razonable. 

En Agrotécnico j.o. pensamos en tu seguridad y economía. Por eso, te ofrecemos aceites de las mejores marcas para proteger a tu cadena y alargar su vida útil. Conoce las opciones que tenemos para ti aquí: https://www.agrotecnico.com.co/productos/aceite-lubricante-para-cade