Blog

Aprende cómo tensar correctamente la cadena de serrado



En Agrotécnico nos preocupamos por cada uno de los equipos y en este caso hemos dedicado este espacio para aprender acerca del tensado puesto que siempre se observa gran desgaste y daño en las cadenas por un mal tensado.
Las cadenas STIHL se someten antes de su salida de fábrica a un estiramiento de una tracción determinada reduce un posible alargamiento de la misma. Aquí le mostramos como se realiza un tensado correcto de la cadena:
La mayoría de las motosierras STIHL disponen de un tensor lateral de la cadena con el que se tensa la cadena en un abrir y cerrar de ojos. 
Debemos tener en cuenta que este proceso se realiza con el motor apagado, posteriormente hay que soltar los tornillos de sujeción de la tapa de la cadena. Después hay que apretar el tornillo tensor con un destornillador y con la mano tirar suavemente y con cuidado de la cadena. 
Recuerda usar siempre guantes de trabajo para evitar en la medida de lo posible el peligro de tocar con la mano la cadena afilada. La cadena estara correctamente tensada cuando no cuelga por debajo de la espada pero se puede tirar de ella suavemente.
Recuerda: Debido a que la cadena se puede contraer un poco al enfriarse nunca deberá tensarse o cambiarse la cadena cuando esté caliente. Esto podría provocar graves daños en la espada o en el cigüeñal del motor. Es aconsejable tensar un poco la cadena después del trabajo especialmente cuando hace frío.