Blog

Café: producto estrella de Colombia

Colombia es el tercer país productor de café, una de las bebidas más consumidas en el mundo. Los principales países a los que se les exporta son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.


Se debe tener en cuenta que el café necesita condiciones climáticas específicas para su producción, como el suelo, temperatura, precipitación atmosférica, entre otras. Las condiciones ideales para el cultivo se encuentran entre los 1.200 y 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, con temperaturas templadas que oscilan entre los 17 y los 23 grados centígrados. 


Los principales departamentos productores del café en Colombia son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Cauca, Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda. 


El café en Colombia tiene dos cosechas importantes durante todo el año, una grande que se llama cosecha principal, que se da en el mes de enero y una pequeña denominada traviesa o mitaca, que produce aproximadamente una tercera parte de la principal.


La importancia de este producto para el país fue que, gracias al café, a Colombia llegó la industrialización, permitiendo abrir puertas a otras empresas internacionales dándole estabilidad económica; además, brindó empleo a millones de familias colombianas. 


Herramientas para el cultivo de café
Nuestra empresa, cuenta con las mejores herramientas para el zoqueo de los cultivos de café. Motosierra, guadaña y fumigadora, las tres herramientas indispensables a la hora de emprender en el mundo del café


Además, en Agrotécnico te brinda asesorías totalmente gratis para el buen uso de las herramientas.