Blog

¡Celebramos el Día Internacional del Gato!

Hoy en día el gato ocupa un lugar importante en las familias colombianas, pues en los últimos años se ha convertido en una de las mascotas favoritas y, en algunas ocasiones, ha sido el protagonista de las redes sociales, en las cuales se comparten sus hazañas y ocurrencias felinas.

Su población supera los doscientos millones en todo el mundo. Estos felinos con su amor, ternura y su pelaje suave cautivan a los humanos, por eso una mascota así no podía pasar desapercibida sin tener un día dedicado a su existencia.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?
El 20 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Gato. Este acontecimiento se debe a un gato llamado Socks Clinton, la mascota de la hija de Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos.

Vivió en la Casa Blanca durante el mandato de Clinton, convirtiéndose en un gato muy famoso por aparecer durante los actos públicos presidenciales, alcanzando de esta manera ser reconocido en los EE. UU. y en el resto del mundo.
Este felino fue diagnosticado con cáncer. A pesar de haberle realizado varios tratamientos, Socks falleció el 20 de febrero de 2009 y para rendirle atributo se declaró esa fecha como el Día Internacional del Gato.

Los gatos son un integrante más de la familia
Los gatos hacen parte de las familias y por supuesto de Agrotécnico. Es por eso que traemos lo mejor de las aspiradoras Karcher, porque sabemos que los felinos dejan sus pelos en el sofá y en el suelo. Estas herramientas son perfectas para eso, con su boquilla de suelo te permite trabajar de forma más agradable y eficaz.