Blog

Conozcan esta iniciativa que fomenta las buenas prácticas agrícolas en Antioquia

La Gobernación de Antioquia, en convenio con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass) han adelantando el proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0 a con el cual se pretenden hacer de las buenas prácticas agrícolas, una cultura productiva y un estilo empresarial instaurados en el campo antioqueño.

El programa acompaña a más de 560 productores campesinos ubicados en todo el departamento, que cultivan siete rubros agrícolas, entre ellos aguacate Hass, limón Tahití, gulupa, maracuyá, uchuva y plantas aromáticas y medicinales, para que obtengan la certificación del ICA como predio exportador, permitiéndoles ajustarse a la normatividad para exportar sus productos.

Esta propuesta promete mejorar la producción agrícola, optimizar los recursos, llegar a nuevos clientes, incrementar los ingresos de nuestros campesinos, aportar al cuidado de la vida de cientos de personas y a la salud de los consumidores. Mediante la concienciación de los agricultores antioqueños en las buenas prácticas agrícolas, convirtiéndolas en una cultura.
Durante la cuarta semana de julio del 2021, el ICA certificó alrededor de 200 productores con el acompañamiento de Agro Antioquia Exporta 4.0, y a finales de noviembre se espera certificar más de 300.