Blog

Fumigación en casa, qué debes tener en cuenta

La fumigación en el hogar es un procedimiento común para eliminar o controlar plagas como, roedores, insectos y otros organismos. La presencia de estos puede llegar a ser una verdadera molestia, en estos casos la fumigación es una alternativa efectiva.

Muchas personas le tienen un gran respeto a este proceso porque existen muchas dudas y desconocimiento al respecto, en algunos casos existe hasta el miedo de envenenarse con los productos aplicados. Por eso lo mejor es estar informado y tomar ciertos cuidados, antes, durante y luego de la fumigación, para hacer de este proceso algo sencillo y efectivo, no algo que pueda afectar. Así garantizas la eficacia del tratamiento y, sobre todo, la seguridad de tu hogar.

Aquí te presentamos una pequeña guía desde los preparativos hasta las medidas posteriores a la fumigación.
 

Antes de la fumigación
  1. Identificación de plagas: Este paso es super importante, ya que queda plaga tendrá un procedimiento diferente, identificándolas te aseguras de que reciban el proceso adecuado.
  2. Busca ayuda profesional: Lo mejor siempre será buscar un profesional en el área y más en este tipo de actividades que conllevan un riesgo, asegúrate de que usen productos seguros y aprobados.
  3. Preparar los espacios: Es recomendable hacer una limpieza previa, mover muebles, sacar basura o elementos que sirvan de escondite para las plagas. Esto para llegar más espacios y para que el efecto sea más duradero.
  4. Almacenamiento adecuado: cubre alimentos y alacenas, lo ideal sería despejar las alacenas para una mejor aplicación.
Durante la fumigación
  1. Evacuación: La seguridad es primordial, de ser necesario evacua el hogar, dependiendo de las indicaciones de los profesionales.
  2. Verificar la ventilación: Esto permitirá que luego del procedimiento los productos químicos se disipen y puedas estar sin problemas en los espacios.
  3. Cuidado de las mascotas: si tienes mascotas en el espacio, lo mejor es apartarlas mientras se realiza la aplicación.
  4. Colaboración continua: Recuerda que la persona que conoce el espacio eres tú, facilita los accesos a todas las áreas y sigue las indicaciones de equipo de fumigación para que el proceso sea más sencillo.
Después de la fumigación
  1. Tiempo de reingreso: el tal caso de haber evacuado el hogar, regresar en el tiempo indicado por los fumigadores.
  2. Limpieza: Limpia a fondo todas las superficies expuestas a los productos químicos, especialmente en áreas de preparación de alimentos.
  3. Inspección regular de los espacios: realiza inspecciones periódicas para asegurarte que la fumigación haya sido efectiva.
  4. Aireación continua: Los primeros días continúa ventilando los espacios de tu hogar para que los químicos se disipen por completo.
En resumen, la fumigación es una solución efectiva, pero requiere planificación y cuidado. Prioriza la seguridad en cada etapa y sigue estas pautas para asegurar un hogar libre de plagas y, lo más importante, seguro para ti y tu familia.