Blog

¿Sabes cuáles son los 5 beneficios del tractor y cómo cuidarlo?

Una de las máquinas más potentes en los campos es el tractor, que además de ofrecer facilidad en el labrado, también tiene otros beneficios para ser utilizado en tus cultivos.
 
Desde principios del siglo XIX con el nacimiento de la industrialización, llegó esta herramienta que comenzó a facilitar el trabajo en los cultivos; llegó el tractor en una revolución que le dio un avance a la sociedad. En la actualidad, la mayoría de los campos agrícolas en Colombia cuentan con esta máquina, que a día de hoy tiene más comodidad y tecnología para quienes la utilizan.
 
En Agrotécnico j.o. además de ofrecerte tractores podadores, te muestra cuáles son los cinco beneficios que el tractor, en líneas generales, trae para tus campos.
 
-Incrementa la productividad. Una herramienta que potencia el campo.
-Facilita las cosas para el trabajador.
-Les da a los trabajos en los campos mejores condiciones.
-Sin duda, es una máquina que llegó hace siglos para evolucionar en los cultivos.
-Transformó el trabajo manual al trabajo industrial.
 
Con estos cincos beneficios del tractor en tus campos ya puedes comenzar a contar con uno de ellos para potenciar tus labrados y llegar a ser un agricultor preparado para todo con la maquinaria ideal.
 
Otra ventaja de usar estas máquinas es que pueden hacer que tus campos queden unificados, sin desproporción, parejos en cada zanja que hagan para sembrar sus cultivos.
 
El mantenimiento de ellas es básico, simplemente debes tomar en cuenta aspectos generales como el control del aceite, verificar que los tornillos estén bien, evitar la suciedad durante tantos días y verificar que todo esté bien. De esta manera, el tractor se mantendrá en buenas condiciones y tú podrás seguir luciendo tus campos bien labrados con la tecnología al día.

Ahora ve y sé un agricultor con toda la potencia de las mejores herramientas.

¡Cuídalos!

- Por ser una máquina, es mejor guardarla después de usarla, de manera que no quede expuesta.

- El combustible es algo que no puedes olvidar y debes retirarlo al terminar de usar el tractor.

- Con los tractores debes tener el mismo cuidado que con tu auto, no lo dejes por mucho tiempo sin usar, porque las consecuencias serán las mismas que las de mantener sin uso el auto durante mucho tiempo.

El tractor es un excelente aliado en tus cultivos, cuídalo y trabaja con buenas condiciones en tus campos.