Blog

¿Sabes elegir una motobomba? En Agrotécnico te enseñamos

Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta para elegir la motobomba o electrobomba que necesitamos, pero hay tres puntos principales para saber cuál es la adecuada:

¿Sobre qué terreno será el recorrido del agua? Es importante considerar la altura a la que deseamos trasladar el agua y el tipo de terreno, si es plano, pendiente u ondulado, así podríamos elegir la motobomba correcta.

¿Es periférica o sumergible? Muchas veces necesitamos succionar agua desde una superficie, para eso necesitaríamos una motobomba periférica; por otro lado, si requerimos extraer el agua desde el fondo de un pozo profundo, el equipo debe ser sumergible.

¿Eléctrica o a gasolina? No en todos los lugares desde donde deseamos trasladar el agua hay energía, ¡toma eso en cuenta! De acuerdo con la distancia que haya entre la máquina y el punto de entrega, sabremos elegir la motobomba correcta.

No te olvides de algo superimportante: ¿Qué tipo de líquido trasladarás? Si son aguas sucias, lo más apropiado es que adquieras una motobomba estiercolera, pero si se trata de aguas limpias una autocebante es perfecta.

Nota: hay una fórmula clave que te aconseja Agrotécnico, para usar al momento de calcular la distancia entre el punto de succión y el punto de entrega: por cada 100 metros de recorrido, se le suma 10 metros a la cabeza de altura.

Ven a Agrotécnico y adquiere la motobomba Genkins de excelente calidad y óptimo rendimiento. Además, con nosotros tendrás el servicio de reparación y mantenimiento oportuno y comprometido.