Blog

Tal vez necesitas una motoazada y no lo sabías

Existen diversas herramientas para el campo, ya sean para arar, crear surcos, fertilizar o irrigar. Estas serán fundamentales dependiendo de las necesidades de cada cultivo.
 
En el caso de las motoazadas o también llamadas comúnmente como “mulas mecánicas”, estas son máquinas que se utilizan para cava, abonar, cultivar y sembrar. A la que se le pueden acoplar accesorios dependiendo de la tarea a realizar y que está impulsada por un motor, ya sea a diesel o gasolina.
 
Muchas personas tienden a confundir las motoazadas con los motocultores, es muy común, ya que ambos básicamente cumplen la misma función, la mayor diferencia es la capacidad de superficie. Las motoazadas son recomendadas para superficies medianas y pequeñas y los motocultores para superficies mayores. Otras diferencias que se destacan son el peso, siendo la motoazada más liviana, los motocultores cuentan con ruedas, las motoazadas no y el esfuerzo físico es menor usando un motocultor que una motoazada.

Quedando claro lo que es una motoazada y lo que es un motocultor, podemos destacar que una motoazada la puedes usar si tus cultivos son pequeños o medianos, ya que permite remover la tierra profunda y dejarla lista para sembrar, además es ligera, así que el desgaste físico será menor y por último su diseño versátil permite acoplar accesorios para diversas tareas como: abonar, esponjar o romper.
 
Recuerda que en Agrotécnico contamos con motoazadas de diversas marcas, repuestos y servicio técnico para las mismas, podemos asesorarte para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.