5 mitos sobre las aspiradoras en el hogar

5 mitos sobre las aspiradoras en el hogar

Cuando se habla de la limpieza del hogar, la aspiradora no es el primer implemento que se viene a la mente. Sin embargo, los últimos años ha ganado protagonismo como una herramienta esencial, casi igual que una escoba o un recogedor. Especialmente gracias a la tecnología avanzada que ofrecen marcas como Kärcher.

De igual manera, se siguen teniendo ideas erróneas sobre su uso, lo que limita su uso correcto y que muchas más personas estén dispuestas a agregarla a sus implementos de limpieza. Conoce alguno de los mitos más comunes que se tienen con las aspiradoras:

 

  1. “Una escoba es suficiente para limpiar el piso”

 La escoba es una herramienta infaltable en el hogar, no siempre cubre todas las necesidades de limpieza. Barrer mueve el polvo de un lugar a otro, en este proceso se levantan partículas de polvo, dejando en el aire y en los espacios suciedad esparcida.

Las aspiradoras no solo eliminan la suciedad visible, sino que también cuentan con sistemas de filtración avanzados que atrapan el 99,9% de las partículas como el polvo, los ácaros y los alérgenos. Esto las convierte en una opción mucho más efectiva para mantener el hogar limpio y el aire más saludable.

 

  1. “Las aspiradoras consumen mucha energía”

Inicialmente, los primeros modelos de aspiradoras podían consumir mucha energía, pero con los avances de la tecnología a lo largo de los años, al día de hoy existen aspiradoras más eficientes en cuanto al consumo de energía sin comprometer el rendimiento.

 

  1. “Las aspiradoras solo funcionan en alfombras”

Este mito es uno de los más comunes que se tiene. Las primeras versiones se especializaban en la limpieza de alfombras, pero a lo largo de los años estos equipos se han adaptado a las necesidades de limpieza en el hogar. Existen diversos modelos y diversos accesorios que permiten limpiar de manera eficaz pisos duros, baldosas, laminados, madera y hasta cortinas y muebles.

Incluso, existen modelos para limpiar tanto superficies secas como líquidos, lo que las convierte en un equipo completo, no solo limpiando suciedad y polvo sino también líquidos, siendo una herramienta multifuncional para el hogar.

 

  1. “Solo necesitas aspiradora si tienes mascotas”

Si bien tener mascotas en casa, requiere limpiezas más frecuentes debido a los pelos que pueden soltar, pero las aspiradoras no son exclusivas para hogares con mascotas. El polvo, las migas y otros tipos de suciedad se acumulan en cualquier hogar, aunque no sean visibles, igual afectan la limpieza y la salud de los habitantes.

Aspirar es una manera más eficaz de mantener superficies libres de suciedad, en comparación con sacudir las superficies o barrer, que simplemente llevan el polvo de un lugar a otro. Por lo tanto, sin importar si tienes mascotas o no, una aspiradora ayuda a mantener la calidad del aire y la limpieza de tu hogar a otro nivel.

 

  1. “Las aspiradoras son demasiado caras”

Es un grave error pensar que las aspiradoras son costosas. En el mercado existen diversas referencias de aspiradoras, adaptadas a las necesidades y presupuestos del usuario, si bien a comparación con una escoba el precio siempre será más alto. A largo plazo serpa una inversión inteligente por su durabilidad y eficiencia, las aspiradoras están diseñadas para durar años y mantener su rendimiento, incluso dándole un uso intensivo.

Por otro lado, los beneficios a largo plazo superan su costo inicial. Al mantener tus alfombras, pisos y muebles en mejor estado, también prolongas su vida útil, lo que te ahorra en reparaciones y desgastes futuros. Y si se considera el tiempo que se ahorra y el esfuerzo en comparación a métodos más tradicionales, el valor se vuelve más evidente.

 

 En Agrotécnico sabemos lo importante que es para ti la limpieza del hogar, por eso te ofrecemos una línea completa de aspiradoras Kärcher y otros equipos para el hogar que combinan tecnología avanzada con un fácil manejo para ayudarte en la limpieza diaria. Tanto para alfombras, pisos duros, pelo de mascotas, líquido, polvo, etc. Están diseñados para ofrecerte el mejor rendimiento.