La tenencia de plantas en el hogar, incluso en espacios internos, es una práctica viral, que ha tomado fuerza por diferentes razones. En la actualidad, la siembra de vegetación en tamaños reducidos, se ha convertido en parte fundamental del mobiliario doméstico, teniendo en cuenta que proporcionan frescura, embellecen los espacios, etc. Sin embargo, es fundamental familiarizarse con los cuidados ideales para conservarlas no solo vivas, sino en óptimas condiciones.
Como cualquier ser vivo, requieren tratamientos especiales para su supervivencia. Es importante resaltar que estos procesos varían según la clasificación vegetativa a la que pertenezcan. Los factores indispensables para este proceso pueden categorizarse de maneras infinitas, no obstante, a continuación se relacionan los más relevantes:
· Limpieza adecuada de sus hojas
· Condiciones climáticas
· Condiciones lumínicas solares
· Riego
· Fertilizantes
· Nutrientes y abono
· Control de plagas
· Limpieza y poda
La elección de la maceta, es directamente proporcional a su crecimiento, así como el conocimiento de sus necesidades básicas. Para una mayor efectividad, se puede elaborar compostaje casero, que es altamente aprovechado por este reino natural.
https://www.serpar.gob.pe/noticias/10-cosas-que-debes-aprender-sobre-el-cuidado-de-plantas/