De acuerdo con la industria del agro, incluso en pequeña escala, el negocio de la jardinería se encuentra en el top 10 de los emprendimientos más rentables. Para dar inicio a un proyecto, de índole indeterminada, es fundamental considerar indicadores clave, como el retorno de inversión, la frecuencia de compra, y por supuesto, el margen de beneficio, entre otros.
Empresas dedicadas a labores de paisajismo, como el diseño, construcción y mantenimiento de jardines, pueden ofrecer un panorama muy alentador para quienes estudian opciones de creación de empresa. La oferta y demanda de plantas y artículos básicos para jardinería y siembra, es alta y continúa en crecimiento, puesto que es un factor clave para el embellecimiento de espacios. Adicional, la utilidad por producto vendido, oscina entre el 10 y 15% según estudios realizados en el sector.
No obstante, cabe resaltar que el éxito de un negocio de jardinería, no radica únicamente en rendimiento de las ventas, sino también en el valor agregado, que convierta a la marca en una experiencia única para su target. Las asesorías, sobre la creación de estos espacios, los eventos realizados en los mismos, la venta de productos personalizados, el acompañamiento en el paso a paso, son algunas de las estrategias más funcionales para alcanzar este objetivo.
https://www.tierragro.com/blogs/news/jardineria-actividad-redituable